entorno

El lugar más visitado de Donostia-San Sebastián es, sin duda, el casco viejo. Está situado al pie del monte Urgull. Están dos de los templos religiosos más importantes de la ciudad: la Basílica de Santa María del Coro y la Iglesia San Vicente. Situada a escasos metros del bar Txepetxa está la Plaza de la Constitución donde se celebran la mayoría de los acontecimientos festivos de la ciudad. También el Museo San Telmo, situado en un antiguo convento.

Entre el puerto y el ayuntamiento y atravesando el casco viejo llegamos a la desembocadura del río Urumea donde cruzando el puente de la zurriola llegamos al Kursaal.

Fechas festivas a tener en cuenta:

El 20 de enero, día del santo de la ciudad”San Sebastián” con la tamborrada.

En la semana del día 15 de agosto se celebra la Semana Grande donostiarra. Con el concurso internacional de fuegos artificiales.

El 21 de diciembre en Santo Tomás. Las fiestas más tradicionales. Durante este día, y sobre todo en el eje de la ciudad en la plaza de la constitución, se puede comprar y probar productos artesanales y comer la comida más típica, el talo con chistorra acompañado de sidra o txakoli.

Aquí tienes unos links para que conozcas la ciudad.